CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, octubre 11, 2010

Donosti Dolphins 57 – 51 Oiarso

Derrota en el debut del senior masculino ante uno de los en teoría mejores equipos de la categoría, de hecho el año pasado fue el que cosechó mejores resultados.

Los locales salieron más enchufados y menos nerviosos, con una defensa zonal 2-3 muy cerrada los 40 minutos de partido. Empezaron con un 8-0 de parcial que fue contrarrestado tras el tiempo muerto pertinente con un 0-13 que hizo que el senior fuera mandando en el choque en los primeros compases.

El resto del partido fue igualado, pero quizá la mayor experiencia de los de casa y los errores que se cometieron hicieron que la victoria fuera para el conjunto local.

Mención aparte para el arbitraje que no midió por el mismo rasero en ambos lados de la cancha. Las 11 faltas y 19 tiros libres de más que tuvieron los locales habla por si solo ya que las defensas fueron bastantes parecidas en cuanto a dureza e hicieron pagar el pato al equipo novato. Esperemos que el siguiente partido no sea así, haya más parcialidad y mejor suerte.

jueves, septiembre 23, 2010

SENIOR MASCULINO


Este año vuelve el Senior masculino y lo hace más fuerte que nunca.

Se trata de un equipo que aunque empiece de nuevo en la categoría tiene una mezcla más que interesante de experiencia y juventud. Vuelven jugadores que ya formaron parte del equipo hace 2 temporadas: Igor, Asier, Miguel, Mikel y Urtzi.

El resto son jugadores de primer año y vienen con ganas de comerse el mundo. Entre ellos se encuentra Adrián, el único fichaje del equipo procedente del Easo donde jugo la pasada temporada en la categoría Junior de Rendimiento y que aportará grandes cosas al equipo. Junto a el están los demás Juniors que pasan de categoría (los Juniors de Oro del Oiarso que consiguieron el ascenso): Igor, Joseba, Hodei, Unai, Julen y Jonu; serán los encargados de dar ese toque de hambre y ambición que necesita el equipo para conseguir cosas importantes no solo esta temporada, sino durante los próximos años.

Así pues el Oiarso se presenta con un equipo de 12 jugadores muy compensado capaz de practicar todo tipo de baloncesto y defender con intensidad los 40 minutos y que saldrá a comerse al rival desde el salto inicial.

El encargado de que todo esto funcione será Sergio. Un entrenador que conoce muy bien a todos los jugadores de la plantilla, ya que fue compañero de los veteranos y lleva ya 4 temporadas entrenando al grupo que viene desde juveniles con los que consiguió el ascenso.

Les deseamos mucha suerte para que puedan seguir en la mísma línea de los últimos años que tan buenos resultados han dado para el club.

domingo, septiembre 19, 2010

Arranca la nueva temporada



Después del parón veraniego y tras superar los primeros sudores de pretemporada, se acerca el inicio de la competición para los distintos equipos del Oiarso.

Este año contaremos con representación masculina en las categorías infantil, cadete y senior; e infantil, juvenil y senior en representación femenina.

Arrancamos la temporada con ilusión, con ganas de hacer las cosas bien y sobretodo para disfrutar.


Suerte a tod@s.

martes, enero 20, 2009

Cadete femenino: Oiarso 25 - Salletarrak 37


Buen partido el del cadete femenino en el que plantando cara a un fuerte rival como es Salletarrak, demostró el buen trabajo que está llevando a cabo en los entrenamientos.


El marcador al final del primer cuarto (4-11) demostraba claramente lo costoso que fue entrar en el partido. A pesar de este parcial, los tiros libres y alguna canasta del segundo cuarto permitieron arreglar el marcador para llegar al descanso con el resultado de 11-15.


El partido quedaba abierto para ambos equipos, pero la pasividad arbitral permitió que el juego se volviera cada vez más duro, señalando incluso alguna técnica al entrenador local. Anotar entre golpes era tarea complicada y fueron las visitantes quienes supieron aprovechar sus oportunidades de ataque para dejar el marcador final en 25 a 37.


Jugaron y anotaron: Nuria 6, Paula 6, Irune 4, Nerea 3, Leire 2, Eneritz 2, Enma 2, Maialen L., Sandra, Maialen A., Irene y Naroa.

Resultados de la jornada

Senior masculino: RTE Don Jabugo AIB 60 - Oiarso 41
Senior femenino: Oiarso 31 - Cafes Aitona "B" 44
Junior masculino: Antigua Luberri 16 - Oiarso 98
Cadete masculino: Oiarso 34 - CD. Internacional "B" 41
Cadete femenino: Oiarso 25 - Salletarrak 37

Resultados de la jornada

Senior masculino: Oiarso 45 - Novamark 88
Senior femenino: Eskoriatza K.E. 62 - Oiarso 18
Junior masculino: Oiarso 50 - Transbretaña BKE 60
Cadete masculino: Aldapeta 53 - Oiarso 55
Cadete femenino: CD. Internacional A 33 - Oiarso 45

jueves, enero 01, 2009

Feliz año 2009

Desde el blog del club nos dirigimos a todos los jugadores, entrenadores, directivos, familiares y amigos para desearos una buena entrada en el 2009.

Que el nuevo año nos traiga salud, felicidad, carros de suerte, victorias y mejor suerte con las lesiones.


URTE BERRI ON!!

Cadete femenino: Oiarso 37 - Zast 13

El cadete arrancó el partido muy fuerte. Desde el calentamiento y tras escuchar el grito de inicio, dejaron claro que iban a salir a por todas. Tras dejar a su rival en 0 puntos al final del primer cuarto se auguraba un marcador bastante alto a favor de las locales, pero finalmente no fue así.

A pesar del atasco, la diferencia en el marcador fue de 24 puntos por lo que hemos de felicitar a nuestro cadete femenino por finalizar el año con una victoria holgada.

Recalcar por último la buena actitud del equipo en este enfrentamiento y felicitarlas por la facilidad con la que han conseguido hacer piña.

Zorionak neskak!!

Resultados de la jornada

Senior masculino: Soraluce BKE 79 - Oiarso 39
Senior femenino: Descanso
Junior masculino: Hernani K.E. 85 - Oiarso 49
Cadete masculino: Oiarso 42 - Easo Loyola 20
Cadete femenino: Oiarso 37 - Zast 13

Senior femenino: Inter 46 - Oiarso 41

Cerca se estuvo de sorprender al segundo clasificado, pero finalmente la victoria cayo del lado de las locales.
Comentar que la pista estaba muy peligrosa como consecuencia de la gran humedad concentrada en la instalación, lo que complicaba más aún cualquier salida con ventaja, llegando incluso a lesionarse una jugadora del equipo local.
Comenzamos el encuentro con gran acierto, concentradas en defensa y sacando buen partido de los unos contra uno y las continuaciones. Esta situación provocó que el primer cuarto terminase con 3 puntos a nuestro favor.
A partir del segundo cuarto, el Inter empezó a presionar en todo el campo con el fin de evitar cualquier posible comodidad en ataque, con lo que consiguió arrebatarnos algunos balones y poner el 25-22 al descanso.
La segunda parte fue igualadísima. Ambos cuartos se perdieron por un solo punto. Pudimos sacar la presión con bastante facilidad, pero no pudimos conseguir que el Inter dejase de anotar, por lo que fue imposible culminar la remontada.
Jugaron y anotaron: Lorena 14, Itzi 9, Mada 7, Aroa 4, Ane 4, Maider 3, Erika, Naiara, Rosa y Garazi.

Cadete femenino: Bera Bera Rodil 19 - Oiarso 29


El estreno del nuevo patrocinador (Super Amara), llegó acompañado de una sufrida victoria a domicilio del equipo cadete.

Esta vez el equipo se mostró más concentrado que en ocasiones anteriores, acompañado de valentía e iniciativa de las jugadoras en ataque. Todas las jugadoras tuvieron oportunidad de encarar la canasta, aunque terminar anotando aquella tarde era tarea complicada.
Se llegaba al descanso con 1 punto de desventaja, dejando el encuentro abierto para cualquiera de los dos equipos.

En el tercer cuarto se colocó arriba en el marcador por primera vez, aunque el rival seguía muy cerca, tan solo a 3 puntos. El estirón final llegó a manos de Paula y Nuria, que tras una serie de robos de balon consiguieron aumentar la diferencia final hasta los 10 puntos.

Jugaron y anotaron: Nuria 13, Paula 10, Maialen A. 4, Irune 2, Eneritz, Maialen L., Nerea, Irene, Leire, Mireia y Soraya.

lunes, diciembre 15, 2008

Resultados de la jornada

Senior masculino: Oiarso 45 - Aloña Mendi K.E. "B" 95
Senior femenino: Kiosko Terraza Inter 46 - Oiarso 41
Junior masculino: Oiarso 74 - Aloña Mendi K.E. 65
Cadete masculino: Erroibide T.A. 54 - Oiarso 73
Cadete femenino: Bera Bera Rodil 19 - Oiarso 29

jueves, diciembre 11, 2008

Próximos encuentros


Senior femenino: C.D. Internacional - Oiarso
Viernes 12, 20.15 horas Pol. Mons (Intxaurrondo)

Cadete masculino: Erroibide T.A. - Oiarso
Sábado 13, 12.00 horas Pol. Artaleku (Irun)

Cadete femenino: Bera Bera Rodil - Oiarso
Sábado 13, 16.00 horas Pol. Manteo

Junior masculino : Oiarso - Aloña Mendi K.E.
Domingo 14, 10.00 horas Pol. Errenteria

Senior masculino: Oiarso - Aloña Mendi K.E. "B"
Domingo 14, 11.45 horas Pol. Errenteria