CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, enero 24, 2008

Senior femenino: Bera Bera Gros 48 – Oiarso 34

Para dar fin a la primera vuelta el senior femenino se desplazaba hasta Manteo para enfrentarse al Bera Bera Gros, equipo situado en la zona media alta de la tabla. El encuentro se adelantaba al viernes con motivo de la celebración del día de San Sebastián, lo cual suponía que entre exámenes y la gente que estudia fuera, más de la mitad de la plantilla acudiese al partido sin haber entrenado. A ello se sumaban las bajas de Ane, aun convaleciente de su lesión, y Arianne, por motivos laborales.

Costó muchísimo entrar en el partido. El Bera Bera es un equipo muy joven. Trataba de recuperar balones a partir de medio campo y correr, lo cual le sirvió para poner un 13-0 en el marcador que ponía el partido ya muy cuesta arriba. Nuestro equipo no consiguió anotar la primera canasta del partido hasta el minuto 9, momento en el que empezó a reaccionar, llegando incluso a ganar el segundo cuarto pero la diferencia en el marcador pesaba mucho. Así pues, se llegaba al descanso con el resultado de 24-14.

La segunda parte comenzó con el mísmo Oiarso frío del primer cuarto, pero este atasco se vió resuelto en pocos minutos. Enseguida se empezó a apreciar otro tipo de juego y más dureza a la hora de defender. Los parciales del tercer y último cuarto, 12-10 en ámbos, dejan de manifiesto que ha sido un partido igualado, salvo esa gran ventaja que consiguió el equipo local en los primeros minutos y no abandonó hasta el final del encuentro.

Así pues se llega al ecuador de la competición con un balance de 1 victoria y 11 derrotas. Se han dejado escapar partidos importantes, que esperemos caigan de nuestro lado en esta segunda vuelta. Suerte y sobretodo a trabajar.

Jugaron y anotaron: Lorena R. 7, Mada 6, Itzi 6, Lorena L. 5, Aroa 4, Virginia 2, Mirian 2, Naiara 2, Erika y Rosa.

lunes, enero 21, 2008

Senior femenino: Oiarso 34 – Andraitz K.E. 49

El senior femenino volvía a la competición tras el parón navideño con la intención de dejar atrás la mala imagen mostrada en los últimos partidos. El equipo contaba con una importante baja para este partido, la de Ane, debido a un fuerte esguince de tobillo que le mantendrá alejada de la cancha algunas semanas. Importante baja, teniendo en cuenta la escasez de pivots del equipo y sabiendo que nos enfrentabamos a un equipo que carga la mayor parte del juego en la pintura.

El 13-15 en el marcador al final del primer cuarto refleja perfectamente la igualdad entre los dos equipos y la importancia de cada balón para mantenerse arriba en el marcador. Oiarso intentó llevar el ritmo del partido presionando desde el inicio, con el fin de recuperar balones lo antes posible y evitar la defensa zonal de Andraitz. Esta estrategia estaba dando buenos frutos, pero algunas pérdidas consecutivas de balones en el segundo cuarto propiciaron que el equipo visitante pudiese finalizar contrataques fáciles y por tanto se escapasen al descanso con una ventaja de 10 puntos en el marcador (17-27).

En la segunda parte, el equipo local tuvo la oportunidad de acercarse hasta los 6 puntos de diferencia, pero la perdió al errar 7 tiros libres consecutivos. La diferencia en el marcador se mantenía y cada vez quedaba menos tiempo. Un último esfuerzo de nuestro equipo sirvió para reducir ventajas y maquillar un poco el marcador para dejarlo en 34-49 al final del encuentro.

Jugaron y anotaron: Mirian 11, Virginia 9, Lorena R. 6, Lorena L. 4, Rosa 2, Arianne 2, Naiara, Aroa, Mada, Erika e Itzi.

Junior femenino: Oiarso 27 – Lasarte Oria K.E. 38

Sin duda alguna, las vacaciones no han sentado igual de bien en el equipo junior femenino. Tras acabar el año con buenas sensaciones venciendo al Allerru Askatuak de Lezo, el equipo se mostraba con la suficiente confianza para llevarse la victoria en este partido, pero no fue así.

El equipo no tenía las ideas claras. No conseguía mover el balón con facilidad y en consecuencia no lograba buenas situaciones para penetrar a canasta, a lo que debemos sumar un pésimo día en el tiro. A pesar de ello, el primer cuarto se ganó con un escaso 6-2. A partir del segundo cuarto, el equipo de Lasarte se colocó en zona cerrando más aún la defensa y creando más problemas a nuestro ataque. El resultado al descanso era de 11-14.

En el tercer cuarto, nuestro equipo salió a la pista a presionar y a intentar recuperar balones que permitieran anular la diferencia en el marcador, pero los continuos despistes defensivos dejaban anotar con facilidad al equipo de Lasarte, que dominó el marcador hasta el pitido final.

Así pues, nuestro equipo termina su andadura en este grupo y queda a la espera del resultado del sorteo que determinará un nuevo grupo. Mientras tanto habrá que trabajar duro para enmendar muchos errores.

Jugaron y anotaron: Arrieta 12, Ane 8, Garazi 5, Ainhoa 2, Nuria, Ainara, Nagore, Maider, Sandra y Oihana.

domingo, enero 06, 2008

Vuelta al trabajo

En primer lugar felicitar el año a todos los miembros del club y desear que la entrada en este nuevo año nos traiga a todos algo más de fortuna con los resultados y con las lesiones.

Recordamos que tras el paso de las navidades los entrenamientos vuelven a la normalidad con sus correspondientes horarios y emplazamientos habituales. Existe una excepción y es que los equipos que entrenan en Niessen no podrán hacerlo hasta el martes día 8 ya que el lunes permanecerá cerrado.

Suerte y a trabajar duro.